¿Como elegir una impresora de código de barra?

¿Como elegir una impresora de código de barra?

Category:Temas de interés

Detalles técnicos que necesita para elegir su impresora de código de barra.

La tecnología utilizada en estas impresoras es de transferencia térmica por lo que utiliza calor para imprimir y tienen dos tipos:

Transferencia Térmica: Este método utiliza una cinta o ribbon que puede ser de cera o resina y al ejercer calor sobre la cinta se transfiere a la etiqueta. Las etiquetas impresas por este método duran mucho tiempo.

Impresión transferencia térmica directa: Este otro tipo de impresión no utiliza cinta o ribbon, ya que las etiquetas tienen un químico y al ejercer calor se revela la impresión, pero su tiempo de vida es muy corto. Son normalmente utilizadas sobre productos que no necesitan estar mucho tiempo etiquetados.

Para elegir que impresora necesita usted debe tomar en cuenta lo siguiente:

-TIPO DE IMPRESORA

-Para uso de oficina: debe elegir una impresora pequeña, llamadas Impresoras de escritorio, imprime pequeñas cantidades mensuales para no sobrecargar el equipo.

-Almacenaje y ambientes rudos: Impresoras industriales, son de mayor tamaño y más poderosas, pensadas para soportar diferentes tipos de ambientes y tirajes de impresión de gran volumen,

-Para movilidad libre: Impresoras portátiles. Para aplicaciones de movilidad, como lo son las ventas y cobros en calle o etiquetado de una tienda por departamentos.

-ANCHO DEL CABEZAL DE IMPRESIÓN:

Debe tomar en cuenta el tamaño de la etiqueta dependiendo el lugar u objeto donde se va a colocar por lo general se usan las pulgadas como medida de referencia, por ejemplo si es en un libro puede que una etiqueta 2” x 1” quede muy bien, mientras que en un barril o un palet tiene mejor visibilidad una etiqueta de tamaño 4” x 6”.

Los anchos de cabezales están disponibles desde las 2” hasta las 8.5”.

-RESOLUCIÓN DEL CABEZAL DE IMPRESIÓN:

Los cabezales de impresión están disponibles de 203dpi, 300dpi y 600dpi. A mayor número de dpi (Puntos por pulgada) mayor es la calidad de impresión, esto influye en la lectura del escáner y en la impresión de imágenes.

-VELOCIDAD DE IMPRESIÓN:

Será directamente proporcional a la cantidad de intensidad y calidad a imprimir. Si aplica más intensidad, más lento el proceso de impresión.

-CONECTIVIDAD:

Puede utilizar conexión USB, pero si necesita compartir la impresora con otros usuarios es mejor adquirir una que tenga la opción Ethernet también existen con Bluetooth y WiFi.


Hola 👋
Somos COVECO PANAMA líderes en impresoras de identificación - ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by