Los brazaletes para pacientes salvan vidas

Los brazaletes para pacientes salvan vidas

Category:Temas de interés

Los brazaletes salvan vidas

Con la función de identificar de manera visual y rápida a un paciente en el lugar donde se encuentre. La Seguridad es un principio fundamental de la atención al paciente y un componente importante de la gestión de la calidad lo que requiere una labor compleja con medidas relativas a la mejora del funcionamiento, la seguridad del entorno y la gestión del riesgo, el uso correcto de medicamentos, la seguridad del equipo, las prácticas clínicas seguras y cuidados adecuados.

Los profesionales de la salud deben identificar y gestionar los riesgos reales y potenciales para la seguridad del paciente en cada servicio, y encontrar soluciones generales y específicas a corto y largo plazo para el sistema. La identificación adecuada de los pacientes de un centro hospitalario es importante para una atención de calidad de los mismos, contribuyendo a disminuir los errores médicos, en la provisión de salud, evitando exponerlos a riesgos innecesarios o a procedimientos no programados, para ello, se debe utilizar un sistema de identificación mediante el uso de brazaletes con códigos de barra, evitando así los errores debidos a la incorrecta identificación.

Los brazaletes de identificación con código de barra salvan vidas ya que evitan los siguientes errores médicos:

-Administración incorrecta de medicamentos.

-Intervenciones quirúrgicas que no corresponden.

-Pruebas diagnósticas equivocadas

-Administración incorrecta de transfusiones sanguíneas

-Malos registros

-Cobros que no corresponden al paciente

Y existen muchos más errores que se pueden evitar, tomando las medidas necesarias, como lo es la implementación de brazaletes con códigos de barra ya que brinda un informe digital y no manual del expediente médico del paciente.


Hola 👋
Somos COVECO PANAMA líderes en impresoras de identificación - ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by