6 Razones para tener un plan de mantenimiento

  • -

6 Razones para tener un plan de mantenimiento

Category:Temas de interés

6 razones para tomar un plan de mantenimiento

En la medida en la que las empresas realizan un plan de mantenimiento preventivo, se reducen los problemas técnicos imprevistos. Es necesario tener una atención especial al cuidado de nuestros activos ya que el mal funcionamiento o inoperancia de los mismos se convierte en pérdidas económicas que pueden llegar a ser muy grandes.

¿Cuál es el objetivo de contar con un plan de mantenimiento preventivo?

-Dar atención preventiva anticipándonos a las fallas técnicas.

-Reducir los gastos por visitas, revisiones y reparaciones.

-Contar siempre con el equipo en buen estado lo que aumenta su capacidad productiva.

-Alargar la vida útil de los equipos, para que puedan seguir funcionando perfectamente el mayor tiempo posible sin necesidad de ser sustituidos por otros nuevos.

-Aumentar la productividad de los equipos, evitando así los tiempos inoperables.

Contar con un plan de mantenimiento preventivo es la solución a todas estas necesidades, ya que:

1.Previene las fallas: El principal objetivo de este tipo de mantenimiento de equipos es detectar las fallas en su fase inicial y corregirlas en el momento oportuno.

2.Evita fallas técnicas: Con un buen plan de mantenimiento obtiene diagnóstico de fallas en la operación en momentos críticos, asegurando la operación en todo momento.

3.Reduce gastos: Con la finalidad de cuidar la inversión y evitando costos de reparaciones, el deterioro de los equipos, evitando gastos extraordinarios. Esto debe arrancar desde la instalación de los equipos.

4.Cuentas con los expertos: El programa de mantenimiento y calibración de equipos de incluye recomendaciones de técnicos certificados sobre uso, utilización de periféricos, que tipo de fuentes de energía necesita, control de condiciones ambientales almacenamiento de consumibles y equipos.

5.Atención personalizada: Siempre puedo contar con nuestro personal técnico para consulta de software, equipo y consumibles de forma personalizada y puntual.

6. Piezas incluidas: Puede tomar un plan de mantenimiento que incluya pieza, con esto evita gastos adicionales.


Abrir chat
1
COVECO PANAMA
Hola 👋
Somos COVECO PANAMA líderes en impresoras de identificación - ¿En qué podemos ayudarle?