¿Cómo escoger su impresora de carnet?

¿Cómo escoger su impresora de carnet?

Category:Temas de interés

7 simples pasos para elegir una impresora de carnet

Las impresoras de credenciales tienen un sin fín de utilidades ya sea para diversión, tarjetas de lealtad del cliente e identificación de personal. Independientemente de la necesidad de impresión, estos son los puntos que usted debe considerar al momento de adquirir una impresora de credenciales:

1.Diseño de la tarjeta: Elija impresión de uno o dos lados, dependiendo del diseño a imprimir. La ventaja de adquirir de ambos lados es que podrá tener diseños tanto de una o ambas caras de la tarjeta.

2.Codificación: Este paso depende de la aplicación que va a tener la tarjeta.

-La banda magnética: es una línea chocolate detrás de la tarjeta. Las aplicaciones más comunes para esta codificación son el control de Acceso, membresías y tarjetas de lealtad. Existen de baja coercitividad y alta coercitividad y esto también lo debe tomar en cuenta para la compra del lector de banda magnética.

-Tarjetas inteligentes (smart card): Las tarjetas de contacto inteligentes tienen un chip de memoria incrustado en la superficie de la tarjeta. Este chip puede almacenar más memoria y de manera más segura que una banda magnética. Existen de contacto y sin contacto y esto también lo debe tomar en cuenta para la compra del lector de tarjetas inteligentes.

3.Volumen de impresión: Es considerado volumen bajo de impresión 10,000 tarjetas o menos por año mientras que un alto volumen va de 30,000 anuales en adelante. Si su volumen diario es más de 100 considere comprar una impresora que tenga la opción de cambiar la bandeja de entrada de tarjetas de 100 a 200.

4.Durabilidad de la tarjeta: Si sus tarjetas necesitan durar más de un año, estarán expuestas al sol o sujetas a contacto de abrasivos y químicos, entonces considere un equipo con módulo de laminado. Esto puede lograr que la tarjeta dure hasta 5 años.

5.Seguridad: Para proteger las tarjetas impresas de ser falsificadas hay diferentes métodos como: Laminado holográfico: Si su impresora tiene módulo de la laminación, puede adquirir un laminador holográfico genérico o laminador personalizado. Marca de agua: Se imprime una marca a partir de un logo o símbolo utilizando el panel transparente de la cinta, no todas las impresoras lo pueden hacer de manera sencilla por lo que debe consultar con un experto en el tema. Impresión táctil: Se realiza mediante un sello metálico incorporado en la impresora que al ejercer presión y calor deja una huella gravada personalizada con un logo o símbolo. Tinta UV: Este método requiere de cintas especiales cuyo panel transparente sea UV y solo se puede ver mediante lámparas ultravioleta.

6.Conexión: La conexión estándar para las impresoras de credenciales es USB. Pero puede adquirir con ethernet si desea compartir la impresora con varios usuarios.

7.Sistemas operativos compatibles: Por lo general las impresoras de credenciales son compatibles con sistemas operativos Windows, pero si utiliza Mac debe cerciorarse que la impresora sea compatible y existen pocas impresoras con estas especificaciones.


Hola 👋
Somos COVECO PANAMA líderes en impresoras de identificación - ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by