Blog

Control de marcación

Category:Temas de interés

¿Qué es un reloj de marcación o asistencia?

Los relojes de marcación son equipos para llevar el registro de las marcaciones de las horas trabajadas. Existen con lectores biométricos por huella o lectura facial, tarjetas, o por código numérico.

Son llamados también, reloj de marcación, terminales de control de tiempos, relojes de asistencia, control de entrada, etc. y sirven para llevar de manera automática el horario de los trabajadores o el número de horas extras trabajadas.

¿Como funciona un reloj de marcación o asistencia biométrica?

El reloj de asistencia o marcación por huella funciona a través de un dispositivo que captura la huella, la tarjeta o el código del trabajador y este se registra en un software donde se pueden ver los informes de las marcaciones que sirven para calcular los pagos de las horas trabajadas o para descontar las ausencias y tardanzas.

¿Que necesito para el control de la asistencia en mi empresa?

Para llevar control de asistencia se necesita lo siguiente:

  1. Reloj de marcación
  2. Software para registrar las huellas
  3. Computadora
  4. Punto de red
  5. Conexión eléctrica
  6. Técnico instalador capacitado
  7. Entrenamiento de software
  • Reloj de marcación: Existen diferentes tipos de control de asistencia, entre ellos podemos mencionar la biometría que consiste en la lectura de huella o rostro, también se utilizan las tarjetas de aproximación y el código numérico.
  • Software para registro de huellas: Se puede instalar una red local y agregar todas las estaciones de trabajo que se requieran, todas dentro de la misma red local o pueden conectar varios dispositivos, localizados en diferentes sedes e inclusive en diferentes países o sucursales, dependiendo si el software lo permite.
  • Computadora: En este cado debe consultar los requerimientos mínimos del sistema en las especificaciones del software.
  • Punto de red: Se puede instalar una red local y agregar todas las estaciones de trabajo que se requieran.
  • Conexión eléctrica: Instalar en un lugar con punto de corriente cerca.
  • Técnico instalador capacitado: Procure consultar a expertos certificados en la marca a instalar ya que estos le brindaran el respaldo en los momentos que el equipo necesite reparación y asistencia técnica.
  • Entrenamiento de software: Es muy importante tomar un entrenamiento por parte de personal capacitado para sacar máximo provecho de la herramienta.

Puede consultar o cotizar con nosotros en el siguiente enlace: 


Hola 👋
Somos COVECO PANAMA líderes en impresoras de identificación - ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by